Información para el Público General

Preguntas más frecuentes de hospicios, (FQA's)
  • ¿Què es hospicio?
    Hospicio es un programa especializado que ofrece ayuda, comodidad y apoyo para quienes tienen una enfermedad que limita su vida y sus familias. Hospicio significa una vida más plena y significativa porque ayuda al paciente y su familia con sus necesidades médicas, emocionales y espirituales.

  • ¿Cómo podemos obtener ayuda de hospicio?
    Cualquier persona puede llamar a la agencia de hospicio de su preferencia dentro de su area de residencia o jurisdicción, de tener dudas o preguntas no dude en llamarlos. Acceda al listado de nuestros socios de la PRHPCA, con gusto ele ayudarán con su pregunta. Nuestros socios están disponibles para dialogar, analizar y contestar preguntas así como ayudarle a entender sus necesidades y alternativas disponibles.

  • ¿Cómo sabemos que es hora de llamar a hospicio?
    Hospicio es para toda persona que padezca de alguna enfermedad limitante de la vida, de cualquier edad desde infantes hasta ancianos que no estén en busca de tratamientos curativos o medidas de tratamiento agresivo. Hospicio es para ayudar y apoyar a los pacientes y sus familiares. Nos damos cuenta de que esta es una decisión difícil para muchos. Si aun así, entiende que hospicio no es una opción para su familiar no se preocupe ya que los pacientes tienen la libertad de abandonar el programa cuando así lo deseen.

  • ¿Qué servicios proveen los Hospicios?
    Un equipo profesional de especialistas conformado por médicos, enfermeras registradas, asistentes de enfermería certificadas, trabajadores sociales, voluntarios, preparan un plan de cuidado individual junto con el paciente la familia y el médico de cabecera del paciente para analizar las necesidades del paciente y sus familiares. Estos profesionales le visitarán en el entorno donde se encuentre el paciente para asegurarse de que las necesidades del paciente sean atendidas. Los medicamentos, equipo y suplido médico utilizados para la comodidad son provistos también sin costo alguno para el paciente y el mismo será provisto conforme y a tenor con la condición terminal por la cual fue admitido el paciente al programa de hospicio. El personal de hospicio trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proveer cuidado, responder a situaciones de emergencia, contestar preguntas y ofrecer todo el apoyo necesario para cumplir con las metas del plan de cuidado establecido.

  • ¿Dónde puedo recibir el cuidado de hospicio?
    El cuidado de hospicio se provee en el lugar donde se encuentre el paciente ya sea en la casa del paciente, Hogares de asistencia diurna y/o hogares de ancianos. Si se presenta la necesidad de transferir al paciente de un lugar a otro para manejo del dolor o los síntomas de la enfermedad, o por problemas familiares, la agencia le asistirá con la coordinación de la transferencia.

  • ¿Quién paga por los servicios de hospicio?
    Hospicio es un programa pagado por Medicare y algunos de los seguros privados de salud en PR. Sin embargo si un paciente no puede pagar por los servicios, una agencia de hospicio podría proveer los servicios sin importar si la persona puede pagar o no. Acceda al listado de hospicios socios para su conveniencia. De todas formas si existe un cargo que el hospicio podría cobrarle al paciente o familiar y se trata del co-pago de no más del 5% del costo total mensual de los medicamentos ordenados al paciente.

  • Lea sobre algunos mitos sobre Hospicio>>

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

©2016 by

JC/Developer

All Rights Reserved

Visitanos

Calle Vending A-14

Urb. San Salvador

Manatí, PR 00674

Call

T: (787) 309-8246

F: (787) 621-7535