Mitos sobre el Programa de Hospicio

Mito: Hospicio significa rendirse a la vida?

FALSO: Hospicio ofrece una clase de esperanza diferente, la esperanza de poder vivir más cómodamente y sin dolor las ultimas semanas de vida mientras permanece en su hogar o en el entorno de su hogar rodeado desees seres queridos; la esperanza de vivir el tiempo que le quede con amor, calidad de vida y dignidad. Hospicio brinda la esperanza de la mejor calidad de vida posible.

Mito: Hospicio ayuda a la gente a morir más rápidamente?

FALSO: Hospicio no acelera ni dilata la muerte. El cuidado de hospicio permite que la enfermedad continúe su curso normal mientras que mantiene al paciente cómodo y libre de dolor por al buen manejo de los síntomas de la enfermedad.

Mito: Hospicio no es necesario hasta las últimas semanas de vida?

FALSO: El cuidado de hospicio se puede proveer hasta por 6 meses o más. Aunque cada caso y prognosis puede variar de caso en caso, es recomendable que llame a una agencia de hospicio lo antes posible para que el paciente pueda beneficiarse de todos los servicios disponibles a través del hospicio. Los estudios han demostrado que en el caso de algunos diagnósticos, el paciente de hospicio podría vivir más tiempo que otros pacientes en situaciones similares de personas que eligen no obtener ningún cuidado por hospicio.

Mito: Para recibir cuidados del hospicio tienes que dejar a tu médico de cabecera?

FALSO: Los pacientes pueden continuar las visitas con su médico de cabecera mientras están bajos los cuidados del hospicio. Si la persona tiene un medico de cabecera, el equipo del hospicio trabaja en colaboración con este.

Mito: Una vez admitido en el programa el paciente no puede dejar el hospicio?

FALSO: El paciente en hospicio puede cancelar el servicio cuando quiera. A veces el paciente decide resumir o buscar tratamiento agresivo o alterno. Otros pueden hasta mejorar y ser dados de alta estando bajo el cuidado de hospicio.

Mito: Necesitas tener seguro de salud para recibir los cuidados del hospicio?

FALSO: Hospicio es un servicio pagado por Medicare, y algunos seguros médicos privados en PR. Hospicio cubre también los gastos de medicamentos directamente relacionados a la condición terminal principal, equipo médico y suplido medico cuando estos son relacionados al diagnóstico terminal. 

Mito: El hospicio usa medicamentos, como la morfina la cual crea adicción o hace que el paciente duerma todo el tiempo?

FALSO: Todos los medicamentos para el dolor son administrados en las dosis mas pequeñas posible. En muy raras ocasiones los medicamentos para en dolor causan adicción psicológica en aquellos que los toman aún por tiempo prolongado. Hospice usa medicamentos para ayudar a manejar el dolor y los síntomas de la enfermedad, de esta forma, se mantiene al paciente cómodo y despierto en la medida que sea posible.

Mito: Hospicio es solamente para gente con cáncer?

FALSO: El hospicio es para toda persona que padezca de una enfermedad que limite la duración de su vida, incluye gente de cualquier edad, y con todo tipo de enfermedades progresivas tales como;

  • Cáncer

  • Enfermedad de Alzheimer’s (Etapa 7 >)

  • Enfermedades Cardiacas, (CHF)

  • Enfermedades Pulmonares, (COPD) 

  • Mal de Parkinson

  • Enfermedad de Lou Gehrig’s (ALS) 

  • HIV

Aunque lo anterior es falso, si es cierto que el programa de Hospicio NO es apropiado cuando el paciente, su tutor legal o representante autorizado desea todavía explorar terapias o medidas curativas agresivas para la condición del paciente.

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

©2016 by

JC/Developer

All Rights Reserved

Visitanos

Calle Vending A-14

Urb. San Salvador

Manatí, PR 00674

Call

T: (787) 309-8246

F: (787) 621-7535